ESTADOS UNIDOS

Demanda de petróleo impulsaría a los mercados

Mientras que los mercados mundiales de crudo siguen deprimidos por el exceso de oferta, los bancos de Wall Street ven una nueva esperanza en la demanda.

Los precios del crudo permanecen por debajo de los $50 el barril en Nueva York, debido a que los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de Rusia para reducir un exceso mundial de producción se han visto frustrados por el repunte de la oferta en algunos países miembros de la organización y por el continuo crecimiento de la producción de combustible de esquisto en Estados Unidos.

Sin embargo, Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley, JP Morgan Chase & Co. y Citigroup Inc. dicen que la crisis está siendo suavizada por la sorprendente fuerza en el consumo.

Las existencias de combustible están disminuyendo incluso con un “asombroso” salto en la actividad en las refinerías, dijo Morgan Stanley. Goldman Sachs, que considera sus previsiones de demanda de petróleo más optimistas que las de sus pares, dijo que estas podrían ser muy bajas. Incluso JP Morgan, que mantiene una perspectiva bajista de los precios, considera a la demanda como un punto fuerte en el mercado.

Edición Impresa