PREVIO A ELECCIONES

Denuncian irregularidades por el ‘brexit’

Denuncian irregularidades por el ‘brexit’
Denuncian irregularidades por el ‘brexit’

La policía británica recibió dos denuncias de posibles irregularidades en la campaña de las elecciones del 12 de diciembre en Reino Unido, mientras el Partido del ‘brexit’ de Nigel Farage acusó a los conservadores de Boris Johnson de intentar disuadir a sus candidatos de que se presenten.

+info

Bruselas procesa a Reino Unido por no nombrar comisario'El Brexit convertirá a Reino Unido en jugador de segunda'Inglaterra pone freno a técnica de ‘fracking’

Estas denuncias están siendo “evaluadas”, indicó la policía, que rehusó dar información sobre su origen y los partidos implicados.

Un dirigente laborista, Charles Falconer, escribió a la policía londinense para pedir que se abra una investigación después de que el Partido del ‘brexit’ afirmara que varios de sus miembros han sido contactados con conservadores para convencerlos de que no se presenten, a cambio de obtener altos cargos en la cámara alta del Parlamento.

Esas acusaciones fueron negadas por el partido conservador de Boris Johnson.

Nigel Farage, acusado de dividir el campo de los partidarios de la salida de la Unión europea, renunció a competir con los conservadores, en el poder, en las 317 circunscripciones ganadas por éstos en las elecciones de 2017.

El partido del ‘brexit’, que quiere concentrar sus fuerzas en los escaños que poseen los laboristas, presentará finalmente 275 candidatos, sobre un total de 650 escaños a disputar.

En medio del proceso, la empresaria estadounidense Jennifer Arcuri irrumpió en la campaña británica para las elecciones del 12 de diciembre, al reprochar a Boris Johnson su comportamiento cuando estallaron unas acusaciones de conflicto de intereses.

A Johnson se le acusa de conflicto de intereses ya que esta empresaria se benefició de financiación pública.

Edición Impresa