Exclusivo
APLICACIONES DE CELULAR

Desarrolladores, con año rentable

Apple ha priorizado su negocio de servicios en tanto se desaceleran las ventas globales de teléfonos inteligentes.

Los desarrolladores de Apple Inc. que crean aplicaciones para el iPhone y el iPad ganaron 30% más en 2017 que en el año anterior si bien ello representó de todos modos una desaceleración respecto del crecimiento en 2016.

Los desarrolladores que producen aplicaciones para iOS ganaron 26 mil 500 millones de dólares en 2017, dijo Apple, en tanto los usuarios adoptaron éxitos incluidos juegos como Animal Crossing: Pocket Camp y Monument Valley 2.

En 2016 los desarrolladores ganaron 20 mil millones de dólares, un aumento de 40% respecto al año anterior.

Apple dijo que su App Store batió récords en la temporada de festividades de fin de año, que culminó con 300 millones de dólares en compras realizadas el día de Año Nuevo de 2018, más que los 240 millones de dólares del año pasado.

Los desarrolladores por lo general obtienen el 70% de ese ingreso, si bien la proporción aumenta a 85% luego de que los clientes completan una suscripción anual a una aplicación.

Los consumidores gastaron más de 890 millones de dólares en los siete días a partir de la víspera de Navidad, indicó la compañía californiana.


Última Hora

  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más