Un estudio presentado en Santiago descarta el surgimiento de una burbuja en el sector inmobiliario chileno en el mediano y largo plazo y sus autores esperan que los actuales precios de los inmuebles se mantengan en el horizonte.
La investigación, llevada a cabo por BBVA Research, explica que en Chile las ventas de viviendas en el primer semestre de 2012 se incrementaron cerca de 24% interanual y los inventarios disminuyeron a mínimos de los últimos seis años.
De acuerdo con el informe, la solidez del mercado laboral chileno, el alto crecimiento económico en el primer semestre del año (5.4%), el descenso de la tasa de desempleo hasta el 6.5% y el incremento de los salarios son algunas de las causas que explican este dinamismo en el sector.
El informe señala que, desde el punto de vista de la demanda, las expectativas son de un menor crecimiento a mediano plazo, un alza futura de las tasas de interés, una desaceleración en la creación de empleo y en los salarios, unas condiciones crediticias más estrictas y el incremento en los precios de las viviendas.
