Hace alrededor de cuatro años empezó a circular en internet el rumor de que las cajas de leche de larga vida tenían en la parte de abajo un número en que constaban las veces que el producto había vuelto a la fábrica para ser ‘re-pasteurizado’. Desde entonces la historia ha seguido circulando.
“Esto es un invento”, explicó Manuel Calderón, director de mercadeo y productos de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe.
Los envases son producidos en grandes bobinas con varios rollos en secuencia de números. El dígito indica la posición del envase en el momento de impresión.
Sin embargo, el proceso de la bobina no es utilizado en la planta de Tetra Pak en México —que envía el producto a Centroamérica— por lo que el número ni siquiera existe en los envases locales, agregó Calderón.

