La subida de demandantes de empleo creció 0.2% en noviembre, lo que se desglosó en un incremento del 0.4% para las mujeres y en una repetición de las cifras de los hombres, explicó ayer el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
La tasa de desempleo para las mujeres fue del 9% y del 11% para los hombres, precisó el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en otro comunicado.
Por grupos de edades, 21.8% de menores de 25 años que querían trabajar carecía de empleo (21.6% en octubre), tampoco lo tenían 9.1% de las personas en edades comprendidas entre los 25 y los 49 años (frente al 9% el mes precedente) ni 7.3% de los de 50 y más años (7.2% en octubre).
El número de inscripciones en las oficinas de desempleo en noviembre registró una subida del 2.2% respecto al mes anterior, mientras que las salidas aumentaron 2.6%.
El aumento del desempleo en noviembre, aunque ligero, rompe con el retroceso —también leve— que se había producido en los dos meses anteriores.
En 12 meses, el número de personas inscritas en las oficinas de desempleo aumentó en 22,500, aunque la tasa se mantuvo estable en el 9.9% de la población activa.
El INSEE, sin embargo, en su informe trimestral de coyuntura publicado a mediados de diciembre preveía que en la primera mitad del nuevo año se crearán unos 57,000 empleos netos, y que la tasa de desempleo bajará solo dos décimas hasta el 9.7% a finales de junio.