La tasa de desempleo en Singapur creció por segundo trimestre consecutivo hasta el 2.3% en estimaciones preliminares, debido a la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía, mostraron ayer estadísticas oficiales.
La tasa total de desempleo subió desde el 1.7% después del reajuste estacional registrado en el último trimestre de 2007 hasta el 2% en el primer trimestre de este año, y hasta 2.3% en el trimestre entre abril y junio, según datos hechos públicos por el Ministerio de Recursos Humanos (MRH).
Después del reajuste estacional, 60 mil 900 ciudadanos se encontraron desempleados en junio, 12% más que los 45 mil 300 registrados en marzo.
Sin embargo, el MRH afirmó que el crecimiento general de creación de empleo siguió siendo fuerte durante el segundo trimestre. En el segundo trimestre se crearon un total de 71 mil 400 nuevos puestos de empleo, una ligera caída con respecto al trimestre anterior (73 mil 200).
Estas cifras elevaron el crecimiento de creación de empleo en el primer semestre de 2008 a un récord de 144 mil 600, en comparación con los 113 mil 800 nuevos empleos del mismo periodo del año pasado.
El MRH afirmó que el crecimiento se vio impulsado por el auge en el sector de la construcción.