PANAMá EMPRENDE

Desfase en datos sobre avisos de operación

Las cifras que aparecen en el portal de Panamá Emprende en relación a los avisos de operación aprobados el año pasado están desactualizadas.

Voceros del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informaron que han tenido inconvenientes en subir los datos a la nueva plataforma, que se actualizó a mediados de 2017.

Actualmente, en la página aparece que el año pasado se aprobaron poco más de 17 mil avisos de operación, sin embargo, el MICI asegura que la cifra real supera los 57 mil permisos.

Así mismo, el monto correspondiente al capital declarado por las personas naturales o jurídicas que tramitaron los permisos está incorrecto en internet, ya que la cantidad actualizada al 26 de diciembre de 2017 es de 133.4 millones de dólares y no los 581.2 millones de dólares que aparecen en el portal. “Se hizo una depuración del monto”, indicaron voceros de la institución.

Por otro lado, el número de puestos de empleo declarados al momento de tramitar los avisos de operación a finales de 2017 fue de 36 mil y no los 48 mil 472 que aparecieron la semana pasada en Panamá Emprende, según el MICI.

Edición Impresa