El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, destacó ayer a Uruguay como país apto para recibir inversiones, en otro paso de las firmes relaciones que se han entablado para impulsar el comercio bilateral.
En una conferencia ante empresarios uruguayos, Gutiérrez destacó "las ventajas de Uruguay como receptor de inversiones" por su posición de "crecer hacia afuera en una visión eficaz en comparación con los que se encierran en sus propios mercados".
Gutiérrez se reunió el lunes con el presidente Tabaré Vázquez y luego con el ministro de Industria y Energía, Jorge Lepra, se firmó una carta de intención para estrechar la cooperación técnica entre el Departamento de Comercio estadounidense y la Agencia de Innovación de Uruguay.
Destacó que Uruguay proyecta la imagen de un país cuyo comercio está en aumento y que contribuirá a "plasmar la visión de Uruguay como polo tecnológico de la región", meta que consideró "alcanzable".
En la reunión con los empresarios, Gutiérrez sostuvo las perspectivas uruguayas en materia de recibir inversiones porque el país "se maneja con transparencia, previsibilidad en materia jurídica y protege la propiedad intelectual".

