Directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacaron la estabilidad macroeconómica que logró Bolivia y que le favorece en la asignación de créditos de esa fuente de financiamiento multilateral para América Latina.
“El gobierno boliviano logró una estabilidad macroeconómica y fundamentos sólidos que posibilitan invertir, en lo social y en la infraestructura, y tiene una gestión presupuestaria que complementa los préstamos del BID", afirmó el director ejecutivo por Brasil, José Carlos Miranda.
El miércoles pasado arribaron a La Paz, 12 directores ejecutivos del BID para reunirse con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ministros de Estado en Palacio Quemado.
En la oportunidad evaluaron someramente la situación macroeconómica de Bolivia, su estabilidad y posibilidades de acceso a más créditos de desarrollo.
El representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, y la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, calificaron como positivo el encuentro entre Morales y los directivos del BID.
