El ministro de Economía, Luis Arce, destacó que el producto interno bruto (PIB) de Bolivia se triplicó de 2005 a septiembre de 2013, al pasar de $9 mil 574 millones a $28 mil 704 millones, un récord en la economía del país.
Arce dijo que el crecimiento del PIB –mostrado en datos del Banco Central de Bolivia (BCB)– se debe a la aplicación del modelo económico traducido en la estabilidad de los últimos cinco años en Bolivia.
Según Arce, este crecimiento ha generado que el país requiera de mayores recursos respecto a años anteriores, porque el tamaño de su economía también ha aumentado.
“En 2005 el PIB era de $9 mil millones, ahora estamos bordeando los $30 mil millones”, dijo.
En consecuencia, según Arce, la economía boliviana ha crecido y, por tanto, los $200 millones o $300 millones del pasado “ya no significan nada para una economía de $30 mil millones, necesitamos más financiamiento”, aseveró.
El 11 de julio pasado, Arce expresó que el crecimiento económico mantiene una tendencia al alza, mientras que en otras regiones de Latinoamérica y del mundo hay una desaceleración a causa de la crisis financiera internacional.
