PRODUCCIóN LOCAL

Destinarán $6 millones en compra de leche

A partir de la próxima semana el Gobierno comprará entre 13 mil y 20 mil litros de leche diarios de la producción local. A esta transacción destinará en una primera etapa $6 millones.

“El acuerdo es que Nestlé y Prolacsa (Productos Lácteos San Antonio, S.A.) compren la leche grado C a los productores y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) les compre la leche evaporada”, manifestó Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario.

“Toda esta leche será distribuida a nivel nacional, a través del IMA, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, informó Carles

“Lo que estamos buscando son alternativas para que la compra de la leche se convierta en una política de Estado, así como se ha hecho con la compra de cerdo, arroz, tubérculo, tomate, cebolla, entre otros rubros”, dijo Carles.

Las autoridades agropecuarias también coordinan con miembros del Ministerio de Comercio e Industrias para subir el arancel de importación del queso mozzarella del 15% al 30%. En la próxima semana el MICI presentará la propuesta en Gabinete, aseguró.


Última Hora

  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más