Exclusivo
FISCALIZACIóN

Destituyen a regulador de bancos en Ecuador

Un ente de control social de Ecuador con poderes anunció el miércoles que destituyó a la máxima autoridad estatal reguladora del sistema financiero del país por tener “estrechas relaciones” con el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

El superintendente de Bancos, Christian Cruz, fue cesado por decisión unánime, indicó en un comunicado el transitorio Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el cual evalúa a las autoridades estatales.

Agregó que Cruz, quien ocupaba el cargo desde enero de 2015, fue removido por “estar incurso en conflicto de intereses, ya que tenía estrechas relaciones con el Ejecutivo”.

Dijo que también incumplió con la Constitución “al permitir que estas relaciones incidan en el ejercicio de sus funciones, a favor de intereses particulares”.

El superintendente es designado por el Cpccs de una terna presentada por el mandatario.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más