La aerolínea tailandesa Thai Airways ha anunciado la suspensión a partir de marzo de varias rutas, incluido el vuelo entre Bangkok y Madrid, la única conexión aérea directa entre Tailandia y España.
La decisión se produce después de que el gobierno anunciara un plan para reducir la deuda de la aerolínea estatal, que contempla la suspensión de rutas que no sean rentables y la venta de bienes y aviones, según el diario Bangkok Post.
A partir del 29 de marzo, Thai Airways también cancelará las rutas Bangkok-Moscú y Phuket-Seúl, mientras que la Bangkok-Johannesburgo fue suspendida en enero, al tiempo que aumentarán los vuelos a China y Japón, ante el aumento del turismo hacia y desde estos países.
La deuda de la aerolínea asciende a $8 mil millones.
El primer ministro y jefe de la junta militar, Prayuth Chan-ocha, anunció que el gobierno no dejará que la aerolínea se declare en quiebra, aunque ha aprobado un plan para reducir gastos, vender parte de sus bienes y dejar de operar algunas rutas.
La aerolínea venderá 22 de sus 102 aviones en la primera mitad de este año, aunque de momento no barajan hacer despidos.
