CRISIS FINANCIERA

Deuda millonaria atormenta a Pemex

Deuda millonaria atormenta a Pemex
Pemex controla la venta de gasolina en México.

Pemex puso en venta un campo deportivo infantil como parte de su estrategia de deshacerse de activos para reunir efectivo.

La compañía petrolera estatal mexicana, que reportó 16 pérdidas consecutivas y cuya deuda asciende a casi 100 mil millones de dólares, está subastando una liga pequeña de béisbol y un centro deportivo utilizado por los empleados en el estado de Veracruz, según un artículo de El Universal basado en el programa anual de enajenación de bienes inmuebles de Pemex.

Un funcionario de prensa de Pemex confirmó que la noticia es verdadera. Ahora que la empresa está atravesando por su peor crisis financiera de la historia, el director general José Antonio González Anaya ha reiterado en varias ocasiones que la empresa tiene intención de vender sus activos no estratégicos para generar capital.

En un esfuerzo por reducir sus pérdidas operativas y encontrar socios para mejorar la eficiencia en varias áreas, Pemex habría contratado a UBS Group AG para explorar estrategias alternativas y una venta potencial de su negocio de fertilizantes.

Edición Impresa