REESTRUCTURACIóN

Deutsche Bank cerrará división

Deutsche Bank cerrará división
El banco eliminará 9 mil plazas de trabajo.

Deutsche Bank AG va a cerrar su negocio de compensación de permutas estadounidenses como parte de una reestructuración de su banco de inversión para mejorar la rentabilidad, según una fuente informada sobre la decisión.

La medida, que tiene efecto inmediato, forma parte de una amplia reorganización de la compañía, con la cual quiere simplificar operaciones y retirarse de algunas que son demasiado costosas según la normativa de capital más estricta, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque la decisión no ha sido anunciada públicamente.

Deutsche Bank había caído a la 13ª posición entre bancos que ofrecen ese tipo de servicios de compensación, según dijo el Financial Times cuando informó sobre el plan.

El máximo responsable de la compañía, John Cryan, está eliminando 9 mil puestos de trabajo en toda la compañía para mejorar la rentabilidad y los niveles de capital erosionados por multas y otros costos legales.

La medida reducirá el número de empleados en la división de renta fija en hasta un 6% y en la unidad de renta variable hasta un 17%, dijo una persona familiarizada con el tema la semana pasada. La cuota de mercado del banco en el segmento de negociación durante el cuarto trimestre cayó al nivel más bajo desde la crisis financiera tras el recorte de activos por parte de Cryan y la pérdida de clientes preocupados por las finanzas de la compañía con sede en Frankfurt.

El banco alemán enfrenta demandas en Estados Unidos y Europa por permitir que su estructura se utilizará para el blanqueo de capitales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más