BANCA

Deutsche Bank efectuará cambios drásticos

Deutsche Bank efectuará cambios drásticos
Deutsche Bank efectuará cambios drásticos

Puede que el desempeño de las operaciones de negociación de Deutsche Bank AG en estos días no sea vertiginoso, pero no se puede decir lo mismo sobre sus anuncios de estrategia.

Christian Sewing, quien asumió el cargo de máximo ejecutivo hace apenas dos semanas, quiere reducir las ventas y negociaciones de tasas de interés en Estados Unidos, reducir el negocio de finanzas corporativas en EU y Asia, y hacer recortes en el negocio de valores globales.

Es el cuarto plan de reestructuración para el banco de inversión más grande de Europa en los últimos tres años. Los ingresos han estado disminuyendo constantemente desde que anunció su primer intento de reducir el tamaño del banco de inversión en abril de 2015, bajo los entonces máximos ejecutivos Anshu Jain y Juergen Fitschen.

John Cryan, quien asumió el cargo poco después, continuó con su propio anuncio de estrategia en octubre de ese año, para luego modificarlo en marzo de 2017 cuando recaudó capital para reponer las reservas agotadas por los miles de millones de dólares en multas por mala conducta. Aunque Cryan en ese entonces se comprometió a colocar nuevamente al banco en la senda del crecimiento, los ingresos disminuyeron.

Deutsche Bank informó el nivel de ingresos brutos más débil para el primer trimestre desde comienzo de 2008.

Edición Impresa