Deutsche Bank AG está considerando un plan para elevar su capital a través de una oferta de acciones de 8 mil 500 millones de dólares y la venta parcial de su unidad de gestión de activos.
La empresa confirma que está dando los pasos preparatorios para un posible aumento de capital, según una declaración el viernes en la tarde del banco con sede en Fráncfort.
La declaración llegó tras un informe de Bloomberg de que la firma estaba estudiando recaudar más de 10 mil 100 millones de dólares a través de una venta de acciones y una oferta pública de una participación minoritaria en la unidad del fondo.
Las medidas serían una forma para que el banco incremente sus reservas de capital en lugar de vender su división Postbank, según personas con conocimiento de la materia, que pidieron no ser identificadas.
Deutsche Bank ahora se inclina hacia la reintegración del negocio de banca de consumo, dijeron las personas. También está estudiando cambios de gestión, incluyendo un nuevo rol para el director financiero, Marcus Schenck, dijeron algunas de las personas.
Schenck y Christian Sewing, que supervisa la gestión de riqueza y la banca de consumo, podrían ser nombrados subpresidentes ejecutivos, posicionándolos como sucesores potenciales del presidente ejecutivo, John Cryan, según una persona al tanto de las discusiones.
La firma está considerando la recombinación de sus divisiones de banca de inversión y de negociación, con lo que Schenck obtendría la supervisión parcial del negocio, dijeron algunas de las personas.

