Exclusivo
BANCA

Deutsche Bank indica que sus acciones son subestimadas

Los inversionistas temen que el agresivo plan de recorte de gastos afecte la operación de la entidad financiera alemana.

Deutsche Bank indica que sus acciones son subestimadas
Deutsche Bank indica que sus acciones son subestimadas

El jefe de la cuestionada división de valores de Deutsche Bank AG dice que se equivocan los inversores que han llevado las acciones de la entidad crediticia al nivel más bajo de todos los tiempos.

La franquicia no se ha visto afectada, dijo Garth Ritchie, que lleva 20 años en Deutsche Bank, en una entrevista luego de que el banco diera a conocer la semana pasada el peor ingreso de un tercer trimestre en ocho años. “Confío en que seguiremos siendo el banco de inversión número uno de Europa”, señaló.

A los altos funcionarios de Deutsche Bank les cuesta convencer a los inversores de que su plan de reestructuración del mayor banco de inversión de Europa –el cuarto intento desde 2015- y de poner fin a muchos años de declinación no está haciendo más mal que bien.

Una preocupación clave de los accionistas es que la enérgica reducción de costos del máximo responsable Christian Sewing pueda estar afectando la capacidad de la entidad de aumentar los ingresos y hacer frente a agresivos rivales estadounidenses y europeos.

Los ingresos de la banca corporativa y de inversión cayeron 13% en el tercer trimestre, en comparación con igual período del año pasado y 15% respecto de los tres meses anteriores, lo que hizo que Deutsche Bank tuviera el peor tercer trimestre por ingresos desde 2010.

Pero Ritchie, que ha contribuido a dirigir la banca de inversión desde 2016, dijo que los inversores deberían concentrarse en la declinación de 4% de la negociación de renta fija con respecto a los tres meses anteriores, lo cual, dijo, era mejor que el promedio del mercado.

Estima que el negocio volverá a crecer durante la gestión de John Pipilis y que las acciones lo harán el año próximo. “En áreas importantes de nuestra franquicia hemos ganado participación de mercado”, dijo.

Sewing, el tercer jefe de Ritchie en tres años, ha destacado que Deutsche Bank ahora está listo para volver a crecer, pero los inversores han escuchado tales promesas antes, de labios de John Cryan, el predecesor de Sewing.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más