AJUSTE LABORAL

Deutsche Bank recorta indemnizaciones por despido

Deutsche Bank recorta indemnizaciones por despido
Deutsche Bank recorta indemnizaciones por despido

Deutsche Bank AG redujo los paquetes de indemnización para cientos de empleados en Londres, con el fin de ayudar a limitar los costos de su reorganización, según personas no identificadas familiarizadas con el asunto citadas por Financial News.

La indemnización para una cantidad inicial de personal que abandona el banco es inferior a la pagada anteriormente, de acuerdo con personas anónimas afectadas y reclutadores citados por Financial News.

El prestamista está ofreciendo a los empleados un paquete compensatorio de despido por causas económicas y un pago único menor al 10% del salario, dijo Financial News.

A los empleados, además, se les está pagando un monto imponible por períodos de notificación previa, generalmente tres meses, según la publicación.

Los pagos legales de indemnización por despido en el Reino Unido equivalen a una semana de salario por cada año gastado en una empresa hasta los 41 años y una semana y media para los empleados más antiguos, según Financial News.

Deutsche Bank ha pagado previamente una suma global equivalente a un salario de casi un mes por cada año trabajado en la firma, según la publicación, citando a exfuncionarios no identificados y abogados laborales.

La oficina de prensa de Deutsche Bank en Londres no respondió de inmediato una llamada para solicitar comentarios de Bloomberg. El prestamista alemán comenzó a recortar empleos en todo el mundo, como parte del plan para eliminar 18 mil puestos para 2022, en su reorganización más grande en décadas.

Deutsche Bank ha dicho que enfrentará un total de alrededor de $8 mil 300 millones en gastos para llevar a cabo el plan que, además, lo verá retirarse de la negociación de acciones para elevar la rentabilidad.

Como capital financiera de Europa, Londres ha sido durante mucho tiempo el centro de gravedad para el negocio de valores de Deutsche Bank.

Aunque mantiene banqueros de inversión y operadores con sede en su ciudad natal de Frankfurt.

Edición Impresa