El presidente de Telecom Italia, Guido Rossi, dimitió de su cargo después de que Olimpia no le incluyese en su lista de candidatos para la renovación del consejo de administración de la compañía telefónica prevista en la junta del 16 de abril.
Rossi había adelantado en una entrevista al diario La Repubblica que "probablemente" no participaría en la asamblea, que ahora tendrá que ser presidida por el vicepresidente Carlo Buora, que queda al frente de la empresa hasta que se renueve el consejo.
En septiembre pasado, Rossi sustituyó al presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, en la presidencia de Telecom Italia, después de su dimisión tras las polémicas y tensiones políticas que generó el plan de reorganización de la empresa, que preveía separar las redes fija y móvil. Pirelli controla el 80% de Olimpia, de la que ha puesto a la venta una cuota del 66.6%, y ésta a su vez tiene un 18% de Telecom.
Rossi denunció en la entrevista a La Repubblica que su alejamiento de Telecom se ha debido a que ha intentado "hacer limpieza en el conflicto de intereses entre Tronchetti y Telecom para el bien de la empresa, del mercado y del país".
Según los analistas, la dimisión de Rossi obedece a la venta de las acciones de Olimpia.

