Exclusivo
PLATAFORMA

Diplomáticos chinos recurren a Twitter para defender al país

Diplomáticos chinos recurren a Twitter para defender al país
Twitter

Diplomáticos y responsables chinos acuden cada vez más a Twitter para defender las políticas de Pekín ante la comunidad internacional, adoptando combativas posiciones y alimentando controversias en una plataforma social prohibida en su propio país.

En general, los responsables chinos solían evitar compartir sus puntos de vista en una red social, por lo que el estridente tuit de un diplomático basado en Pakistán generó gran revuelo.

Zhao Lijian, número dos de la Embajada China en Pakistán, no ha dudado en meterse en aguas pantanosas con un tuit sobre la diversidad racial en Washington, donde “sabes que los blancos nunca van” a ciertos lugares “porque son zonas de negros y latinos”. Su tuit provocó la irritada respuesta de la antigua embajadora norteamericana ante Naciones Unidas, Susan Rice.


Última Hora

  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más