El proyecto de ley para la expropiación de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral al grupo español Marsans recibió ayer dictamen aprobatorio de varias comisiones de la Cámara de Diputados argentina, por lo cual la iniciativa será votada el miércoles próximo en el pleno de la Cámara Baja.
El proyecto, presentado por el oficialista Frente para la Victoria (FPV), fue aprobado por las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
Marsans ya anticipó que podría demandar por más de mil 560 millones de dólares al Estado argentino ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial, en el caso de que decida expropiar Aerolíneas Argentinas y Austral, según confirmó su director general, Vicente Muñoz, a la prensa argentina.
Aerolíneas Argentinas y Austral fueron privatizadas a principios de los años de 1990 durante el gobierno de Carlos Menem y adquiridas por Iberia, pero luego pasaron al grupo Marsans.
