Energy East informó ayer a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de que el regulador del sector energético estadounidense autorizó su compra por parte de la compañía española Iberdrola.
La empresa estadounidense aportó a la SEC el documento de aprobación de la compra elaborado por el regulador del sector energético, la Comisión Federal de la Energía de EU, en el que se detalla que ambas empresas deberán informarla de la fusión en un plazo máximo de diez días a partir de la fecha en que se haga efectiva la operación.
Además, exige a las dos empresas que mantengan su compromiso de que la operación no perjudique a sus clientes mayoristas y que le presenten sus asientos contables durante los seis meses siguientes a la integración.
En su escrito de autorización -que llega dos meses antes de lo previsto- el regulador del sector energético estadounidense añade que la fusión no dañará la competencia ni afectará a los precios o a la legislación vigente, al tiempo que considera que es de interés público.
La operación, que se anunció en junio y se cerrará a finales del primer semestre de 2008, cuenta con cuatro de las cinco autorizaciones federales necesarias y con uno de los cuatro permisos estatales requeridos.
El 20 de noviembre el 93% de los accionistas en la junta extraordinaria de Energy East. aprobó la oferta de compra presentada por Iberdrola.
