TOKIO, Japón (EFE). -El fabricante japonés de cosméticos Kanebo, aquejado por deudas masivas, anunció ayer que su presidente, Takashi Hoashi, y los siete miembros de su junta directiva, dimitirán a finales de marzo próximo.
La renuncia en bloque tendrá lugar en una junta de accionistas en la cual se anunciará un nuevo comité directivo que será más joven y llevará a cabo drásticas reformas de la empresa, continuaron las fuentes.
La empresa, la segunda del sector en Japón, canceló la venta de su sección de cosméticos a su rival Kao y optó por pedir auxilio a la gubernamental Corporación para la Revitalización Industrial (IRCJ, en sus siglas inglesas).
La Corporación para la Revitalización Industrial fue creada en abril de 2003 con el fin de rehabilitar las empresas que pese a sus deudas masivas son consideradas viables, por medio de reestructuraciones que incluyen recortes de personal y jubilación de directivos.
El pasivo de Kanebo hasta septiembre de 2003 se calculaba en 62,900 millones de yenes (580 millones de dólares) y el fabricante lo atribuye al persistente descenso de precios provocado por la deflación y a la intensificación de la competencia.