El nuevo director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, el economista Felipe Jaramillo, se reunió con autoridades económicas y académicas de Costa Rica durante su primera visita a este país.
La agenda de Jaramillo en el país centroamericano no se hizo pública, pues su estadía en San José se concentró en hacer su presentación formal como nuevo director regional, explicó el oficial de comunicación del BM, César León.
Jaramillo, quien llegó el lunes a Costa Rica y partió ayer con rumbo a Panamá se entrevistó con autoridades del Ministerio de Hacienda y con la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.
El BM anunció días atrás que el nuevo director tenía interés en abordar con las autoridades costarricenses temas como los retos de la globalización, la pobreza, la desigualdad, la cooperación y la integración regional.
El economista, de origen colombiano, se unió al BM en 1989 y ha desempeñado distintos cargos en la institución, incluido el de gerente sectorial en el Departamento de Reducción de Pobreza y Manejo Económico de la región de Europa y Asia Central.
