La empresa estadounidense DirtGlue Enterprises establecerá en Panamá su centro de distribución para América Latina.
La compañía comercializa un producto adherente utilizado en la construcción de carreteras y para suprimir el polvo en lugares como canteras y minas.
Actualmente la empresa tiene un almacén en ciudad de Panamá que abastece a algunos clientes, pero a partir de agosto de 2008 "esperamos atender toda la demanda de la región desde Panamá. Tenemos clientes en México, Guatemala, Colombia, Venezuela y República Dominicana", señala Dennis Marcotte, director de Ventas Internacionales de la compañía, que ha estado en Panamá presentando sus productos.
Además del almacén de Panamá, DirtGlue cuenta con instalaciones en Cartagena, Dubai, Arizona y Boston, sede de la compañía. "Panamá cuenta con la mejor ubicación para establecer la base en Latinoamérica. De hecho, cuando empiece a funcionar el centro de distribución cerraremos el almacén de Cartagena ", señala Marcotte.
La empresa espera que en 2008 se envíen desde Panamá 100 mil galones de su producto, para lo que necesitará ampliar las instalaciones. "El almacén que tenemos ahora se nos va a quedar pequeño así que tenemos que buscar una nueva ubicación.
Puede que sea en la Zona Libre de Colón, lo que nos daría facilidades tanto para la exportación como para llegar al mercado local", señala Marcotte.
