Universal, Sony BMG y Warner iniciaron medidas legales contra dos de las webs chinas más populares (el portal Sohu y el buscador Baidu), alegando que violan sus derechos de autor al ofrecer enlaces a sus canciones, informó un comunicado de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
Las tres compañías iniciaron las medidas legales el lunes 4 de febrero, ante el Tribunal Popular Intermedio de Beijing, según la federación.
"Las empresas chinas involucradas ofrecen servicios similares, basados en entregar música a sus usuarios a través de enlaces a cientos de miles de canciones en otras webs, con el fin de atraer ingresos por publicidad", señaló el comunicado.
IFPI añadió que este tipo de prácticas "bloquean el gran potencial del sector de música por internet" en China, un mercado de 210 millones de internautas (tantos como en Estados Unidos).
Según la federación, el 99% de todos los archivos de música bajados por internet en China es pirateado y el país asiático, pese a su enorme mercado potencial, solo supone el 1% del mercado mundial (76 millones de dólares).

