ECONOMíA

Discuten estrategias del sistema financiero

Discuten estrategias del sistema financiero
Marcelo Gorrini.

Panamá es el país que tiene uno de los mejores sistemas bancarios. Por ser el hub financiero de las Américas, muchas multinacionales establecen su centro de tesorería regional en el país, impulsando la adopción de mejores prácticas, aseguró ayer Mauricio Tarazona, director de tesorería y comercio de Citi Panamá.

El especialista, quien participó ayer en el foro: Panama Connecting The World, organizado por Citi Panamá, destaca que el posicionamiento de grandes multinacionales ha hecho que el país sea una industria “sofisticada en materia financiera”.

En esto también coincide Marcelo Gorrini, director ejecutivo de Citi Panamá, quien explica que actualmente una de las estrategias del sistema bancario está dirigida a la cobertura de monedas.

“Algunas compañías venden en un tipo de moneda, pero tienen materia prima en otras monedas, entonces, la idea que se plantea es, cómo evitar que la devaluación de alguna de estas monedas tenga un impacto financiero en el balance de la empresa”.

Durante el evento también se discutió sobre las ventajas y oportunidades de las plataformas globales, así como las potencialidades y perspectivas del mercado de tesorería aplicado a sectores estratégicos de la economía nacional.

Edición Impresa