LABORAL

Disminuye inmigración en Inglaterra desde Europa

La inmigración neta de la Unión Europea (UE) al Reino Unido cayó al nivel más bajo desde 2012 en tanto la cantidad de ciudadanos del bloque que trabajan en el país experimentó la mayor declinación de que se tenga registro, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales.

En el año que terminó en marzo de 2018 llegaron al Reino Unido 90 mil ciudadanos de la UE más que los que se fueron, según un informe de la ONS, y fueron menos los que llegaron al Reino Unido por razones de trabajo. Gran parte de la caída corresponde a personas provenientes de países de Europa occidental que llegan por un trabajo específico. Las cifras muestran que la votación de 2016 a favor de abandonar la UE ya está limitando la inmigración, incluso antes de que el Reino Unido salga formalmente del bloque. Eso podrá complacer a los partidarios del brexit, pero consterna a sus adversarios, que dicen que la caída de los trabajadores extranjeros podría afectar la economía.

“Una fuerte reducción de la cantidad de trabajadores de la UE que ingresen al Reino Unido restará competitividad a las firmas británicas”, dijo Tom Hadley, director de políticas de la Confederación de Reclutamiento y Empleo.

Edición Impresa