Exclusivo
BIENES RAíCES

Disminuye interés por viviendas de lujo en Estados Unidos

Las casas de lujo en Estados Unidos no se están vendiendo tan rápido como antes. Y sus dueños están pagando el precio de la lentitud. El año pasado, el 72% de las propiedades más caras en Estados Unidos tardó más de 180 días en venderse, un salto brusco respecto a 2015, cuando el 59% de las viviendas tardó ese tiempo, según un informe de Concierge Auctions.

Ese tiempo adicional significa dinero perdido.

Cuando los hogares languidecientes por fin encontraron compradores, lo hicieron al 71% del precio inicial solicitado.

Los propietarios que vendieron en menos de seis meses recibieron el 93% de lo que buscaban.

Cada día que una propiedad de lujo pasa en el mercado el valor se deprecia, dijo Concierge en su informe, que revisó las 10 transacciones más caras realizadas en 40 mercados en todo el país.

Concierge, una compañía de subastas de lujo que promete cerrar tratos en un plazo de 90 días, tiene gran interés en promover la necesidad de una mayor rapidez.

Pero los dólares perdidos cuando una casa se queda sin vender harían que cualquier propietario tome nota.

En Miami, las casas que pasaron más de 180 días en el mercado el año pasado se vendieron al 68% del precio original ofrecido, mientras que en Atlanta alcanzaron el 65%.

En el Condado de Westchester, justo al norte de la ciudad de Nueva York, esos vendedores obtuvieron el 62% de lo que pedían por sus propiedades.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más