El gerente general de Cable & Wireless, José Miguel García, descartó las posibilidad de un despido masivo de trabajadores, luego de participar como invitado en el cuadragésimo segundo consejo sindical de la empresa, denominado enfrentando la competencia con la estabilidad laboral.
En presencia de unos 55 representantes sindicales, García desechó la posibilidad de despidos masivos tal como lo había denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Cable & Wireless, S.A. (SINTCAWIPSA), en un manifiesto dado a conocer al país en meses pasados.
El secretario de organización de SINTCAWIPSA, Luis Estribí, hizo saber que la buena noticia del gerente disminuye el temor "y es por ello que queremos enfrentar la competencia con la estabilidad laboral porque tiene que haber un confort para enfrentarnos a las empresas que están en el mercado".
En aquella ocasión el sindicato denunció las supuestas intenciones de la administración para despedir a unos 800 trabajadores del área técnica de la empresa, con el fin de convertirla en concesiones que serían atendidas por empresas subcontratadas.
C&W cuenta actualmente con unos mil 800 trabajadores, de los cuales 805 (45%) laboran en los departamentos de teléfonos públicos, instalación y reparación, cables y transmisión de datos.
García garantizó que en estos momentos la empresa no tiene ninguna política establecida para realizar outsourcing en diversas áreas de la empresa, al tiempo que exhortó al personal a mantenerse concentrado para conservar la calidad de servicio que se le brinda a los clientes.
Durante su exposición, García también le dio relevancia al tema de la Ley de Servicio Universal, con lo cual se garantizaría la continuidad del servicio para las clases menos privilegiadas del país.

