La aerolínea líder surcoreana Korean Air experimentó un descenso de pasajeros domésticos en diciembre, después del polémico “incidente de las nueces”, que ha empañado su imagen en Corea del Sur, según mostraron datos de la industria.
Korean Air transportó un total de 482 mil pasajeros a través de sus vuelos nacionales el pasado mes, lo que supone una disminución de un 6.6% respecto al año anterior, según los datos proporcionados por el Aeropuerto Internacional de Incheon y Korea Airports Corporation.
El denominado “incidente de las nueces” se desencadenó después de que un avión de la compañía con destino a Seúl suspendiera su despegue en el John F. Kennedy de Nueva York para que Cho Hyun-ah, vicepresidenta de la aerolínea y primogénita del presidente de la misma, expulsara a un sobrecargo.
Cho ordenó la expulsión del tripulante tras entrar en cólera, porque una azafata le sirvió unas nueces de Macadamia en una bolsa de plástico en lugar de en un plato, un acto que le ha llevado a dimitir de su cargo y ha empañado la imagen de la aerolínea. La ejecutiva fue detenida y será juzgada por un incidente que ha protagonizado durante semanas las portadas de los diarios surcoreanos.

