Las ganancias del cuarto trimestre de General Electric Co. (GE) subieron menos de 1%, el menor incremento desde el 2004, luego de que la segunda empresa del mundo por valor de mercado se retiró del negocio de seguros.
Las ganancias por operaciones continuas subieron a 5 mil 700 millones de dólares, o 55 centésimos por acción, desde 5 mil 720 millones de dólares, o 54 centésimos, un año antes, dijo GE a través de una declaración oficial.
Los ingresos subieron 2.6% a 40 mil 700 millones de dólares, menos que los pronósticos de algunos analistas.
Las acciones de GE registraron esta semana la mayor baja en seis meses.
La empresa sumó reservas por unos 3 mil millones de dólares a su división de reaseguros luego de acordar venderla a Swiss Reinsurance Co., el último paso en el plan del máximo responsable Jeffrey Immelt para centrarse en sectores de más rápido crecimiento.
Las ganancias subieron al menos 16% en cinco de seis divisiones, aunque los ingresos en negocios como plásticos se vieron afectados por los menores volúmenes y el fortalecimiento del dólar.
General Electric registró una pérdida de 2 mil 700 millones de dólares con la venta de la división de reaseguros, lo que produjo un ingreso neto de 3 mil 100 millones de dólares, o 29 centésimos por acción.
Esta es una baja de 46% desde 5 mil 600 millones de dólares, o 53 centésimos, un año antes.
Los ingresos en los negocios no financieros de la compañía subieron 4%, por debajo del cálculo del analista Jeffrey Sprague de Citigroup de alrededor de 9%.
Se esperaba que GE ganara 55 centésimos, el pronóstico promedio de 18 analistas encuestados por Thomson Financial. Las acciones de GE cayeron un dólar, o 2.9% a 33.68 dólares el viernes. El año pasado bajaron 4%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 3%.

