SECTOR INDUSTRIAL

Disminuyen pedidos de maquinaria de Japón

Disminuyen pedidos de maquinaria de Japón
Disminuyen pedidos de maquinaria de Japón

Los pedidos principales de maquinaria de Japón cayeron en mayo tras el fuerte avance del mes previo, pero su declive fue menor que lo esperado, lo que alivió parte de los temores a una desaceleración del gasto de capital en medio de la escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

El gasto de capital es un aspecto positivo de la economía de Japón, que se contrajo en el primer trimestre después de su racha de expansión más prolongada desde la burbuja económica dela década de 1980.

Los economistas están siguiendo de cerca ese indicador en busca de señales sobre la fortaleza de un previsto repunte de la economía en el segundo trimestre.

El reporte de la Oficina del Gabinete mostró que las órdenes principales -una serie de datos altamente volátiles considerada un indicador del gasto de capital en los próximos seis a nueve meses- cayeron 3.7% respecto a abril, una cifra menor que la mediana de las estimaciones de analistas de un descenso del 5.5%. La cifra sigue al alza de 10.1% de abril.

Edición Impresa