ENTRETENIMIENTO.SE ESPERAN NUEVAS PRODUCCIONES.

Disney adquirirá estudios Pixar

Disney adquirirá estudios Pixar
DIVERTIDO. La sociedad realizó la película "Toy Story".

Los accionistas del estudio de animación Pixar aprobaron que la compañía sea adquirida por la corporación Disney tras un pago de 7.4 millones de dólares en títulos.

La decisión convierte a Pixar en una subsidiaria totalmente propiedad de The Walt Disney Co. Además, el jefe ejecutivo de Pixar, Steve Jobs, pasa a ser el mayor accionista individual de Disney, con aproximadamente 7%.

El próximo mes expiraba la sociedad que ya existía entre las dos compañías, que permitió a Disney financiar en 1991 Toy Story, la primera película animada por computadoras.

La cinta fue estrenada en 1995, el mismo año en el que Pixar se convirtió en una compañía pública.

El acuerdo es un intento por restaurar el prestigio de Disney como líder en la industria de películas animadas. En los últimos diez años, el éxito de la compañía en el sector había venido decayendo, mientras que los filmes de Pixar gozaban de la preferencia de la audiencia.

Jobs, quien formará parte de la junta directiva de Disney, comentó que colocaría sus acciones de Pixar, que suman 40%, en favor de la fusión.

Los accionistas de Pixar se reunieron brevemente en San Francisco para ratificar el acuerdo. Los socios de Pixar cambiarán cada una de sus acciones por 23 de las de Disney.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más