El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company anunció que en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2012 (octubre-marzo) ganó 2 mil 607 millones de dólares, el 16% más que en el mismo período de 2011.
La empresa con sede en Burbank (California) detalló que entre octubre y marzo obtuvo una ganancia neta por acción de 1.43 dólar, 27 centavos más que en el mismo período del año anterior, cuando obtuvo un beneficio neto de 2 mil 244 millones de dólares.
Disney facturó en el conjunto de los seis primeros meses del año fiscal un total de 20 mil 408 millones de dólares, un avance del 3% respecto a los 19 mil 793 millones de dólares que ingresó en el primer semestre del ejercicio precedente.
En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban ayer los analistas en Estados Unidos (EU), Disney ganó mil 143 millones de dólares, el 21% más respecto a los 942 millones de dólares que obtuvo de beneficio en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
El gigante del entretenimiento facturó en esos tres meses 9 mil 629 millones de dólares, el 6% más que los 9 mil 77 millones de dólares que ingresó en el mismo trimestre del año fiscal anterior. “Estamos encantados con nuestro desempeño en el segundo trimestre”, afirmó el presidente y consejero delegado del gigante del entretenimiento, Robert Iger, al presentar las cuentas.
El máximo responsable de Disney se mostró “increíblemente optimista sobre el futuro de la firma, a tenor de la fortaleza” de algunas de sus principales marcas, como Disney, Pixar, Marvel, ESPN o la cadena ABC.
Asimismo, destacó los buenos resultados de algunas de sus franquicias, como The Avengers, que registró el fin de semana de su estreno una recaudación récord de 207 millones de dólares en EU, más 702 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.
Los ingresos del grupo en el área de estudios de televisión aumentaron el 6% respecto al primer semestre del año anterior hasta 9 mil 471 millones de dólares, mientras que su resultado operativo aumentó el 13% y quedó en 2 mil 922 millones de dólares.
Disney detalló que, de esos resultados operativos, destacaron los ingresos de las cadenas de televisión por cable, que en su conjunto sumaron 6 mil 476 millones de dólares, gracias a los buenos resultados del canal deportivo ESPN y Disney Channel.
