TELECOMUNICACIONES

Disputa entre Toshiba y Western

Disputa entre Toshiba y Western
Toshiba quiere fondos para mantenerse a flote tras una desastrosa inversión en energía nuclear.

Toshiba Corp está actuando para esquivar las objeciones legales de Western Digital Corp a la venta de un negocio de chips de memoria que las dos empresas poseen conjuntamente.

Toshiba envió una carta al director legal de Western Digital ayer diciendo que trasladará activos de la empresa conjunta a la empresa matriz luego de transferirlos previamente a una filial en preparación para la venta.

La compañía estadounidense había dicho anteriormente que el cambio desencadenó una cláusula de arbitraje en su acuerdo, lo que podría retrasar una venta que Toshiba necesita completar rápidamente.

La misiva legal es la más reciente en una disputa entre las dos compañías cada vez más en desacuerdo con el plan de Toshiba de recaudar dinero para mantenerse a flote tras una desastrosa inversión en energía nuclear.

Western Digital buscó bloquear la venta de la unidad de chips cuando se volvió evidente que las operaciones podrían caer en manos de competidores como Broadcom Ltd. o SK Hynix Inc. En la carta, Toshiba condenó lo que llamó una “campaña de hostigamiento” por parte de la compañía estadounidense. “Toshiba no ha violado cualquiera de los acuerdos”, dijo Louise Stoupe, socio de Morrison & Foerster, el bufete de abogados que representa a la empresa, en la carta. “Toshiba se reserva todos los derechos en cuanto a los daños que ya ha sufrido, o puede sufrir en lo sucesivo, como resultado de la conducta delicada de Western Digital”.

Edición Impresa