Exclusivo
PROTECCIONISMO

Disputa comercial tendrá impacto en crecimiento global: Fitch

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings rebajó la estimación de crecimiento mundial para 2019 debido al escalamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“Las políticas proteccionistas de Estados Unidos han llegado a un punto en que están afectando materialmente lo que permanece como una proyección de crecimiento global fuerte”, señaló la agencia en un comunicado.

La reciente imposición de tarifas adicionales sobre importaciones chinas valoradas en $200,000 millones impactará al crecimiento.

“La guerra comercial es ahora una realidad”, dijo el economista jefe de Fitch, Brian Coulton.

La estimación de crecimiento para China en 2019 se redujo 0.2 puntos porcentuales hasta 6.1% y la global en 0.1 punto porcentual hasta 3.1%.

A pesar del ajuste, las perspectivas de crecimiento se mantienen fuertes, con 3.3% para este año, superior al 3.2% de 2017 y al histórico de 2.6% desde 1990.


Última Hora

  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 OEA pone la mira en Cuba, Nicaragua y Venezuela y ofrece apoyo a Bolivia Leer más