División de Toshiba atrae a Dell y a Kingston

División de Toshiba atrae a Dell y a Kingston
Apple también integraría el consorcio de Foxconn.

Apple, el gigante de la computación Dell y Kingston Technology Co. son miembros del consorcio liderado por Foxconn, que busca comprar la división de microprocesadores de Toshiba, dijo el presidente ejecutivo del mayor fabricante mundial de productos electrónicos.

Terry Gou, fundador y presidente ejecutivo de Foxconn, señaló también que amazon.com estaba cerca de unirse al consorcio y que además estaban negociando con Google, Microsoft y Cisco su participación en la oferta.

Gou rechazó hacer comentarios sobre el tamaño total de la oferta o sobre cuánto planeaban invertir en ella Apple y otras empresas estadounidenses.

Puedo decir con seguridad que Apple está dentro, manifestó Gou en una entrevista, añadiendo que su participación había sido aprobada por el CEO de Apple, Tim Cook, y su junta directiva.

La taiwanesa Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry, y su filial japonesa Sharp tendrían una participación conjunta no superior al 40%, añadió Gou.

Representantes de Apple y otras empresas estadounidenses mencionadas por Gou no pudieron ser contactadas inmediatamente en busca de comentarios. En Sharp, en tanto, rechazaron hacer comentarios.

Por otro lado, la firma estadounidense Western Digital Corp solicitó una medida cautelar a un juzgado en California para impedir que el grupo japonés Toshiba venda su negocio de semiconductores sin su consentimiento, una iniciativa que podría sumir en la confusión el disputado proceso de subasta de la división.

Edición Impresa