El grupo de comunicación Dow Jones, editor del diario The Wall Street Journal, anunció ayer la adquisición de la agencia de noticias financiera holandesa Betten Financial News, aunque no precisó el precio que pagará por ella.
Dow Jones, una filial del grupo News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch, señaló a través de un comunicado que combinará los recursos de Betten Financial News, la primera agencia en neerlandés de información financiera, y los de Dow Jones Nieuwsdienst para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
"El acuerdo subraya el compromiso de Dow Jones para ofrecer noticias de alta calidad en los mercados financieros europeos y ampliar sus servicios en lengua no inglesa", añade el comunicado.
La vicepresidenta ejecutiva de Dow Jones, Clare Hart, recordó que "Betten tiene una buena reputación en el mercado holandés por la rapidez y calidad de sus noticias".
Hart consideró que la integración del servicio de Betten Financial News (Betten Beursmedia News, nombre con el que la agencia es conocida en Holanda) en Dow Jones Nieuwsdienst creará "una combinación inmejorable para nuestros clientes al ofrecerles una visión extensa de las noticias financieras y empresariales para una mejor toma de decisiones".
Dow Jones ofrece noticias en 11 idiomas: inglés, árabe, chino, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso, español y neerlandés.
El pasado diciembre, el grupo de Murdoch adquirió por más de 5 mil millones de dólares el grupo de comunicación Dow Jones.