AGRICULTURA

DowDuPont atrae nuevos inversores en EU

DowDuPont atrae nuevos inversores en EU
DowDuPont atrae nuevos inversores en EU

En lo más profundo de los laboratorios del medio oeste de Estados Unidos (EU) de Corteva Agriscience, están tomando forma los alimentos del futuro.

La emergente compañía, que será escindida el año próximo de DowDuPont Inc., confía en que su éxito de larga data en nueva tecnología para la edición genética le permitirá crear cultivos que atenten contra las plagas mediante ADN personalizado.

La firma planea explotar el big data para ayudar a los agricultores a calcular la cantidad correcta de semillas y productos químicos para cultivos a fin de que puedan maximizar la producción en todos sus campos.

Todo esto es una gran prueba para el director de operaciones de la firma, James Collins, a quien Wall Street espera que se le nombre máximo ejecutivo de Corteva este año. Los analistas prevén la posibilidad de que Corteva se convierta en el nombre insigne para los inversionistas en ciencias de la agricultura al expandir su cartera de cultivos y perfeccionar tecnologías aún no probadas. Una ventaja clave será su nueva tecnología de edición genética, que es menos controvertida que los métodos utilizados anteriormente para crear cultivos modificados.

“Corteva ya no necesita luchar en el terreno de Monsanto”, dijo James Sheehan, analista de Suntrust Robinson Humphrey. “Hay áreas para crecer fuera de la biotecnología”.

El momento para el debut de Corteva difícilmente podría ser mejor. El mercado de la agricultura está mejorando después de una crisis de cinco años, y su antiguo rival, Monsanto Co., será absorbido por Bayer AG, que el 30 de mayo obtuvo la aprobación antimonopolio de Estados Unidos para el acuerdo. “Vamos a convertirlo en un mercado en recuperación”, dijo hace poco Collins en una entrevista en la sede central de DowDuPont en Wilmington, Delaware.

Collins aún tendrá que superar la irregular trayectoria de los negocios que supervisará como titular.

Edición Impresa