La empresa estatal de Dubái completó la construcción de la planta eléctrica de 200 megavatios un mes antes de lo previsto, como parte del plan para construir el parque de energía solar más grande del mundo para 2030.
La planta solar de 327 millones de dólares en el desierto de Dubái, liderada por el desarrollador ACWA Power International de Arabia Saudita, estaba programada para ser completada en abril, dijo Saeed Mohammed Al Tayer, máximo ejecutivo de la utilidad del emirato.
Al Tayer dijo que la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái comprará electricidad de la planta por 5.6 centésimos por kilovatio hora, que era el costo más bajo a nivel mundial para la energía solar en el momento en que el proyecto fue adjudicado en enero de 2015.
Desde entonces, DEWA contrató energía a un precio incluso más bajo por 2.99 centésimos para otra facilidad.
Dubái planea tener 5 mil megavatios de capacidad solar en el parque para 2030, ya que busca reducir su dependencia del gas natural como la principal fuente de energía para la electricidad.
La planta solar producirá electricidad suficiente para 50 mil hogares. Los Emiratos Árabes Unidos, que poseen cerca del 6% de las reservas mundiales de crudo, planean incrementar la producción de energía renovable para mediados del siglo, dijo el ministro de Energía Suhail Al Mazrouei en enero. Los Emiratos Árabes Unidos comenzaron temprano sus preparativos para despedirse de la última gota de petróleo, dijo Al Tayer en la inauguración de la nueva planta.

