PROYECTO

Dubái prevé una enorme inversión en aeropuerto

Dubái prevé gastar $35 mil 700 millones para desarrollar su segundo aeropuerto y central logística en el sur de la ciudad, que se financiará en gran medida a través de deuda, según fuentes conocedoras del plan.

Las inversiones se llevarán a cabo en el Dubai World Central e instalaciones asociadas, incluido el Aeropuerto Internacional de Al Maktoum, en los próximos 12 años, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

El plan de gasto está descrito en documentos que invitan a los bancos a pujar por un préstamo de $3 mil millones que el Gobierno busca captar para la expansión inicial, según las fuentes.

HSBC Holdings Plc es el asesor financiero del préstamo, afirmaron. A su vez, este préstamo está siendo recaudado por una compañía con fines específicos, que será retribuida por el Departamento de Finanzas de Dubái basándose en una fórmula relacionada con la cifra de pasajeros de los dos aeropuertos de la ciudad, según las fuentes.

La compañía también recaudará la financiación futura para el proyecto, que incluye deuda, señalaron. Dubái está ampliando el Aeropuerto Internacional de Al Maktoum en el corazón del Dubai World Central.

Edición Impresa