Exclusivo
VENEZUELA

Dueño de Banesco niega venta del banco

El dueño del banco Banesco, Juan Carlos Escotet, negó que la mayor entidad financiera de Venezuela por activos se encuentre a la venta, como había dicho un influyente miembro del partido oficial.

El diputado de la poderosa Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo en un programa de televisión que el banco pasaría al Estado luego que su dueño aceptó una oferta del gobierno.

“Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela”, dijo Escotet en su cuenta de Twitter.

Según Cabello, una oferta inicial de Banesco para comprar un paquete de acciones del banco que está en manos del Estado habría valorado la entidad en unos 3.5 millones de dólares.

Las entidades financieras estatales tienen 37% de cuota del mercado medida por activos, y Banesco posee 20%, según cifras oficiales.


Última Hora

  • 01:45 Ser indígena, guna, en el tiempo de la globalización Leer más
  • 01:30 Salarios de oro que nadie cobra Leer más
  • 01:30 Le están quitando la comida de la mesa a los panameños Leer más
  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más