Tras adquirir participaciones de la eléctrica española Endesa, el gigante alemán E.ON asciende al cuarto lugar en el mercado español de generación eléctrica, con una cuota de 10% del mercado, anunció ayer la empresa en la ciudad alemana de Düsseldorf.
Con la operación, “E.ON mejora su posición en mercados muy atractivos y consolida su plataforma de crecimiento”, destacó Wulf Bernotat, presidente de E.ON.
Tras la transacción de 18 mil millones de dólares, la empresa pasa a poseer en total una capacidad de 12.2 gigawatios en los importantes mercados que constituyen España, Italia y Francia.
En total, son más de 3 mil 500 nuevos trabajadores los que se integran a E.ON con el paquete de participaciones. La adquisición es la mayor de la historia de la firma, después de la correspondiente a la británica Powergen.
La capacidad de generación en España pasará de los actuales 2.5 a 4.5 gigawatios en el año 2010, gracias a diversos proyectos en construcción.
En el Mediterráneo, E.ON es ahora tan fuerte como en el norte de Europa. En Italia, a partir de la adquisición de las actividades de Endesa, el conglomerado se transformará también en el cuarto proveedor de electricidad, y en Francia, en el tercero.
