Colombia autorizó a la telefónica ETB a ofrecer televisión vía internet, así como otros servicios multimedia, con lo que se convirtió en el primer operador que incorpora ese tipo de tecnología en el país, informó la firma.
El servicio IPTV (Internet Protocol Television) había sido solicitado al Gobierno en marzo por ETB, la segunda mayor firma del sector por cantidad de líneas fijas instaladas y uno de los mayores prestadores del servicio de banda ancha en el país.
“El ministerio (de Comunicaciones) autorizó a ETB prestar en todo el territorio nacional, servicios audiovisuales y multimedia soportados en el protocolo IP, mejor conocidos como IPTV ”, detalló la empresa.
ETB compite con la mexicana Telmex, la española Telefónica y la colombiana UNE-EPM Telecomunicaciones.
La firma agregó que con la extensión de los servicios a IPTV, no tendrá que esperar el proceso de adjudicación de licencias de televisión cableada y podrá entregar a sus clientes servicios interactivos de video a través de internet.
