BIODIVERSIDAD

EU y Brasil impulsarán negocios en la Amazonía

EU y Brasil impulsarán negocios en la Amazonía
EU y Brasil impulsarán negocios en la Amazonía

Estados Unidos y Brasil, los dos principales críticos del acuerdo climático de París, dijeron que promoverán el desarrollo del sector privado en la Amazonía, donde el recrudecimiento de la deforestación y los incendios generó recientemente alarma mundial.

Falta de planes de contingencia

El gobierno de Jair Bolsonaro ha sido objeto de críticas, sobre todo de Europa, sobre el manejo de los masivos incendios en la Amazonía, la principal selva tropical del planeta, crucial en absorber las emisiones de carbono en el origen del cambio climático.



El secretario de Estado, Mike Pompeo, y su par brasileño, Ernesto Araujo, prometieron en Washington poner en marcha la cooperación estratégica a la que se comprometieron sus presidentes de derecha, Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Este mes, equipos brasileños y estadounidenses avanzarán en el compromiso que nuestros presidentes hicieron en marzo para un fondo de inversión de impacto de 100 millones de dólares por 11 años para la conservación de la biodiversidad amazónica, anunció Pompeo.

“Ese proyecto será liderado por el sector privado”, agregó. Funcionarios estadounidenses señalaron que el fondo busca apoyar inversiones en sectores de alto riesgo y de difícil acceso de la Amazonía para estimular negocios en línea con la conservación de los bosques y la biodiversidad. Ambos países buscan el desarrollo económico responsable en la región, afirmaron.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL