Exclusivo
ACUERDO COMERCIAL

EU y Bruselas avanzan hacia política de ‘cero aranceles’

La Unión Europea y el gobierno de Donald Trump se comprometieron a trabajar juntos para eliminar los derechos de aduanas a los bienes industriales.

EU y Bruselas avanzan hacia política de ‘cero aranceles’
EU y Bruselas avanzan hacia política de ‘cero aranceles’

Funcionarios de comercio de Estados Unidos (EU) buscan alcanzar para noviembre un acuerdo con la Unión Europea (UE) para levantar algunas barreras técnicas al comercio bilateral.

La oficina del representante comercial Robert Lighthizer dijo ayer que “esperamos resultados tempranos en el área de las barreras al comercio”, tras conversaciones con la comisaria de comercio de la UE, Cecilia Malmstrom.

El presidente Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, acordaron en julio iniciar conversaciones para lograr “cero aranceles” y “cero subsidios” en bienes industriales no automovilísticos, en un esfuerzo para evitar una guerra comercial.

Malmstrom ha expresado esperanzas de conseguir “un acuerdo comercial limitado centrado en aranceles sobre productos”.

Lighthizer y Malmstrom se reunirán de nuevo en noviembre “para finalizar resultados en varias áreas”.

La CE mantiene una lista de productos estadounidense que podría gravar en represalia a posibles aranceles estadounidenses a sus coches.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más