EU elimina aranceles a salmón noruego

Productores noruegos de salmón pueden enviar pescados libremente a Estados Unidos (EU) por primera vez en 21 años, luego de que fueron eliminados aranceles antidumping impuestos tras acusaciones de que Noruega invadía el mercado estadounidense con salmón a precios muy bajos.

Noruega es el principal productor mundial de salmón atlántico cultivado y exportó más de 5 mil millones de dólares el año pasado, de los que dos terceras partes fueron a otros países europeos.

La decisión de rescindir el arancel antidumping de 24% sobre pescados frescos enteros de Noruega fue anunciada el jueves pasado por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

“Esto, sin duda, nos da una oportunidad extra”, dijo Alf-Helge Aarskog, presidente ejecutivo de Marine Harvest ASA de Noruega. “El salmón noruego es atractivo en Estados Unidos y siempre lo ha sido”, añadió.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más